fbpx

Gustavo Urbina artista destacado del centro de arte “Creativity Explored”

Sakura tiene una misión en común con Creativity Explored, un centro de arte sin fines de lucro para artistas discapacitados y neuro diversos en San Francisco. Sakura está orgullosa de apoyar la convicción de Creativity Explored de que el arte es un derecho humano. Juntos, creemos que el arte es para todos. 

Los productos sakura han posibilitado el arte en los estudios de Creativity Explored por décadas, estamos emocionados por poder colaborar y compartir las historias y el trabajo de artistas que están creando hoy en día como Gustavo Urbina. 

Gustavo Urbina (nacido en 1960, artista de Creativity Explored desde 2018) se enfoca en una serie de dibujos de mariposas altamente estilizadas. Las formas de los insectos se repiten a través de la página en agrupaciones de cuatro a ocho elementos. Cada mariposa es la misma pero con toques únicos: algunos mechones de cabello sobre sus cabezas, formas similares a una aleta al final de cada ala, una cara sonriente o cejas. 

Urbina trabaja con lápices de colores, grafito, plumas y marcadores para reproducir cada figura. Trabaja duro para conseguir una sensación de textura y escamas similares a las de los insectos al crear capaz de color y sombrear de forma géntil en circulos. El compromiso de Urbina hacia sus mariposas transmite un sentimiento de narración personal y simbolismo único.

En sus años como artista de Creativity Explored, Urbina ha forjado relaciones significativas en el estudio con sus compañeros artistas y con sus maestros. 

Su naturaleza llena de júbilo y su entusiasmo por la expresión creativa inspiran a su comunidad a relajarse y probar cosas nuevas. 

Consulta los productos Sakura favoritos de Gustavo Urbina y aprende sobre su trabajo en la siguiente entrevista.

 

Productos favoritos:

  • Plumas Sakura Gelly Roll
  • Marcadores acuarelables Sakura Koi 

 

Entrevista con  el artista:

¿Por qué te gusta Creativity Explored?

Es el poder de las mariposas. Porque me gusta que andan volando en las casas, en las calles, como vuelan con sus alitas.

¿Qué es lo que te gusta de los productos Sakura?

Los colores son hermosos. Yo no cambio otros colores.

¿Por qué es importante para ti tener buenos materiales de arte?

Me gusta porque a mi mamá le encanta lo bien que hago las mariposas, bien bonitas. A mi me encantan. A mi hermana también le gusta que haga bien las cosas.  

¿Por qué te gusta crear arte? ¿Cómo te hace sentir?

Me gusta ir a la escuela, al programa, todos los días. Estar aquí. Cuando estoy aburrido en mi casa me vengo aquí a aprender. Me gusta estar con mi amigo. Me siento alegre, no me pongo triste. Y luego le cuento a mi mamá sobre el programa.

PHOTO CREDIT: Photos by Peter Prato

ARTWORK CAPTIONS (ALL):
Artwork by Gustavo Urbina, 2021 © Creativity Explored Licensing, LLC

Open popup
Newsletter Background

Pin It on Pinterest

Share This