fbpx

Preguntas Frecuentes

¿Tengo una pregunta? ¡Consulta las preguntas más frecuentes!

¿No ves la respuesta que buscas? Háznoslo saber poniéndote en contacto con nosotros aquí.

¿Por qué es importante la tinta de archivo?

Es posible que hayas notado que muchos productos Sakura, incluidos los productos Pigma y algunas plumas Gelly Roll, tienen la etiqueta Archivo.  Archivo sugiere que estos productos son permanentes, duraderos y químicamente estables. Se pueden utilizar de forma segura para piezas como documentos legales, álbum familiar o diarios. Si bien archivo es un término no técnico, ya que no existen estándares de la industria sobre cuánto tiempo deben durar los materiales de archivo, Sakura utiliza archivo para describir la alta calidad general de nuestros productos de tinta Pigma®.

 

¿Qué es la tinta Pigma?

Pigma® es la marca de la tinta pigmentada utilizada en los productos Sakura. La fórmula de la tinta Pigma se desarrolló específicamente para archivistas y conservadores de museos después de una extensa investigación y pruebas. Nuestra tinta Pigma también es químicamente estable, lo que se refiere a la capacidad de resistir la degradación química. Sakura utiliza uno o dos pigmentos para dar color a sus tintas, mejorar su estabilidad química y eliminar la posibilidad de separación de pigmentos debido a la edad o exposición a elementos externos.

  • Resistentes a la luz: las tintas Pigma® son resistentes a la luz debido a los pigmentos de alta calidad que las componen. La resistencia a la luz se refiere a la capacidad de retener el color con el tiempo y/o cuando se expone a la luz, el calor u otras condiciones adversas.
  • pH neutro: las tintas Pigma se secan a un pH neutro y, por lo tanto, no afectarán negativamente a los materiales sobre los que se aplican. El pH neutro se refiere a un material con un pH de 7, es decir, que no es ni ácido ni alcalino.
  • Permanencia: las tintas Pigma también son permanentes, impermeables, químicas y resistentes a la temperatura en papel y en muchas telas. Permanente/permanencia se refiere a la capacidad de una sustancia para resistir el cambio durante largos períodos de tiempo sin un deterioro significativo en condiciones normales de uso y almacenamiento. La permanencia puede verse afectada por la temperatura, la humedad, la luz y los productos químicos ácidos o alcalinos.

 

Por qué no etiquetamos nuestros productos Acid-Free

Libre de ácido es un término engañoso que a veces se usa como sinónimo de alcalino o tamponado. No se deje engañar por bolígrafos o materiales de escritura etiquetados como “libres de ácido” porque esto no garantiza que un producto sea realmente adecuado para proyectos destinados a la conservación. No existen estándares de la industria aplicables para garantizar que un producto esté, de hecho, libre de ácido.

¿Cuál es la diferencia entre el ancho de la línea y el diámetro de la bola?

El ancho de línea se refiere al resultado final de hacer una marca en el papel y el diámetro de la bola se refiere a una parte del instrumento de escritura.

Ancho de línea: la marca hecha por un instrumento de escritura. El ancho de línea real puede variar según

  • La presión de escribir
  • La absorbencia o el tipo de papel
  • La velocidad con la que se escribe l

Tipo de línea de 1 mm o línea de 0,35 mm… etc.

El diámetro de la bola se refiere a la parte esférica de la punta del instrumento de escritura. Lo verá designado en el empaque de Sakura, como Bola de 0,5 mm. La indicación del diámetro de la bola solo se usa para instrumentos de escritura que utilizan tecnología de punta de bola, como Gelly Roll, y no se usa para instrumentos de escritura que utilizan tecnología de punta de fibra o plástico, como los marcadores Permapaque.

¿Qué quiere decir Sakura con "permanente en la mayoría de las superficies"?

Muchos marcadores Sakura pueden escribir en la mayoría de las superficies, pero que la marca sea permanente o no depende de la superficie y las condiciones (lavado, frotar, productos químicos, calor, frío, etc.), aplicados a la marca después del hecho. El uso de una tinta diseñada para papel en otro tipo de superficie puede alterar drásticamente el rendimiento de la tinta. Incluso los papeles especiales tratados con recubrimientos o emulsiones pueden afectar la permanencia de los productos de Sakura.

Ningún marcador permanente puede resistir todas las condiciones posibles en todas las superficies, ni podemos probar todas las condiciones posibles en todas las superficies. Te sugerimos que pruebes primero para asegurarte que el marcador funcionará para su uso y condiciones específicas.

¿Cómo puedo verificar que estoy comprando productos Sakura auténticos cuando compro en línea?

Puedes contactarnos aquí para conocer los distribuidores en México   (poner link de contacto)  

Los productos falsificados parecen idénticos a los artículos auténticos, pero son ilegales, de calidad inferior y pueden contener ingredientes nocivos. Los vendedores de dichos productos infringen las marcas comerciales, las patentes y los derechos de autor de Sakura al hacer pasar sus productos como fabricados por Sakura.

Tengo una idea que me gustaría enviarles, ¿dónde puedo enviarla?

Sakura Color Products México  “SAKURA” o cualquiera de sus empleados no aceptan ni consideran ideas no solicitadas, incluidas las ideas para nuevas campañas publicitarias, nuevas promociones, productos o tecnologías nuevos o mejorados, mejoras de productos, procesos, materiales, planes de marketing o nuevos productos.  No envíe ideas que no se han solicitado como; obras de arte creativas y originales, sugerencias u otros trabajos (“presentaciones”) de ninguna forma a SAKURA ni a ninguno de sus empleados. El único propósito de esta política es evitar posibles malentendidos o disputas cuando los productos o las estrategias de marketing de SAKURA puedan parecer similares a las ideas enviadas a SAKURA. Si, a pesar de nuestra solicitud de que no nos envíe sus ideas, aún las envía, independientemente de lo que diga su comunicación, se aplicarán los siguientes términos a sus envíos: (1) sus envíos y sus contenidos pasarán automáticamente a ser propiedad de SAKURA, sin compensación alguna para usted; (2) SAKURA puede usar o distribuir los envíos y sus contenidos para cualquier propósito y de cualquier manera; (3) SAKURA no tiene la obligación de revisar la presentación; y (4) no hay obligación de mantener la confidencialidad de las presentaciones.

¿Cómo cuidar mejor mis estilografos y plumas?

Gelly Roll Pen Care

Las tintas de gel deben mantenerse selladas lejos del aire, por lo que es muy importante colocar la tapa correcta en el bolígrafo entre usos porque, a diferencia de la tinta del bolígrafo normal, la exposición prolongada al aire hará que la tinta de gel se seque en la cámara de la punta/bola. (quitar el tapón del extremo del cañón tendrá el mismo efecto)

En nuestro sistema de tinta Gelly Roll, hay una pequeña bola de silicona dentro de la tapa que toca la punta y ayuda a evitar que el aire seque el gel en la cámara de la bola cuando la tapa está puesta. Si esta bola de silicona se daña o se retira, el bolígrafo eventualmente se secará y no funcionará.

Gelly Roll se puede almacenar horizontal o verticalmente debido a las propiedades de la tinta de gel. Si elige almacenarlos verticalmente, sólo asegúrese de no dejarlos caer en el recipiente del bolígrafo, ya que esto puede causar que se formen burbujas de aire en el gel, lo que interrumpirá el flujo de tinta.

La mejor manera de ver si se puede revivir un bolígrafo Gelly Roll es garabatear en círculos y/o golpear firmemente la punta del bolígrafo en un bloc de papel. El movimiento hace que la punta (bola) ruede y hace que la tinta de gel entre en la cámara de la punta de la bola. Puede tomar algunos intentos, pero puede ayudar a revivir la pluma. Sin embargo, no hay garantía de que esto vuelva a iniciar el bolígrafo. Calentar una punta Gelly Roll o agitar la pluma no corregirá el problema de una punta obstruida. Esta técnica solo funciona para bolígrafos a base de aceite.

 

El mejor uso de Micron Pen Care

Micron es en papel, así que tenga en cuenta que las superficies alternativas pueden contribuir a que la punta se doble u obstruya.

¿Por qué se obstruye mi punta Micron?

Una punta Micron puede obstruirse por el uso con pintura o imprimación parcialmente seca, polvo de madera, polvo de tela, almidones y protecciones en superficies de tela y papel muy fibroso. Las puntas de micrones son pequeños tubos de plástico que permiten que nuestra fórmula de tinta pigmentada fluya fácilmente desde el cilindro hasta el papel. Cuando cualquier materia extraña obstruye estos tubos, el flujo de tinta Pigma se bloquea.

¿Por qué mi estilógrafo Pigma Micron es tan delicado?

Las micras están diseñadas para usarse en un ángulo de 90°. Los tamaños de punta más pequeños (003, 005 y 01) utilizan puntas muy delicadas para crear la línea extrafina, por lo que deben usarse con un toque muy ligero, no más que el peso del bolígrafo. Las micras requieren muy poca presión para proporcionar un flujo de tinta. Si experimenta una punta doblada, cambiar a un tamaño de punta más grueso y/o usar una presión manual más ligera al escribir, debería resolver el problema. Nuestras plumas Gelly Roll o estilógrafos Pigma Micron PN ofrecen una alternativa para una punta más duradera y son ideales para el uso diario de escritura.

¿Por qué mi Micron tiene fugas?

Una fuga cerca del portapuntas o la mecha de tinta podría deberse a una caída, sacudida inadvertida o aplicación accidental de fuerza centrífuga al bolígrafo al girarlo en la mano. Asegúrese de manejar sus Microns con cuidado para evitar que ocurran fugas.

¿Por qué se acabó mi bolígrafo Micron?

Aunque Sakura se esfuerza por hacer un producto Pigma duradero, se considera un “bolígrafo desechable”. El rendimiento de nuestro producto estándar se basa en una vida útil de 24 meses. La mayoría de nuestros productos Pigma pueden durar más de 24 meses (con la excepción de quedarse sin tinta o dañar la punta) en condiciones de uso ideales.

Open popup
Newsletter Background

Pin It on Pinterest